No todo es Blowerproof

Actualidad
blowerproof

Se denomina erróneamente BLOWERPROOF a cualquier membrana líquida independientemente de la marca, pero en ONHAUS contamos en exclusiva con la original, que puede presumir de muchas ventajas frente a otras membranas líquidas de la competencia.

Kleenex a lo pañuelos de papel, Nocilla a una crema de cacao, Bimbo al pan de molde… Es la llamada lexicalización de la marca, un fenómeno que ocurre cuando en el imaginario colectivo la tenemos tan interiorizada que designamos el nombre de la marca al producto, independiente de la compañía que lo haya fabricado.

Eso es lo que ocurre con BLOWERPROOF, su marca se ha lexicalizado. En el sector de la construcción, se tiende a llamar erróneamente BLOWERPROOF a todas las membranas líquidas que se aplican para el sellado hermético y el control de vapor, en edificaciones que buscan cumplir con los criterios necesarios de hermeticidad y eficiencia energética. Pero en realidad no toda membrana líquida es BLOWERPROOF. Solo hay una original y os vamos a demostrar por qué.

¿Qué es BLOWERPROOF?

Empecemos por el principio para entender por qué este producto ha ganado semejante popularidad. BLOWERPROOF es un polímero líquido creado por Hevadex. Corría el año 2011 cuando la empresa belga desarrolló la que entonces era la primera membrana líquida del mercado, con el objetivo de garantizar y simplificar el proceso de sellado hermético y control de vapor en diferentes soportes, como hormigón, ladrillo o madera, entre otros. Una solución innovadora que no pasó desapercibida para ONHAUS

ONHAUS único proveedor de BLOWERPROOF

En ONHAUS siempre hemos creído firmemente en la importancia de la alta calidad, eligiendo marcas de primera que desarrollen sus productos con una buena base de I+D+I. Y Hevadex lo era.

Es por ello que en 2016 decidimos ser los primeros en traer a España este producto que prometía ser la mejor solución para conseguir la hermeticidad suficiente en una construcción energéticamente eficiente. Y no solo nos conformamos con ofrecer en exclusiva la membrana BLOWERPROOF, sino que además incorporamos un servicio de ingeniería propio y un equipo especializado en esta técnica.

Desde entonces, han sido muchos los productos que han tratado de imitar sus virtudes sin conseguirlo. Son alternativas que aparentemente suponen un menor coste inicial, pero que no ofrecen la misma duración, fiabilidad y calidad que el producto original.

¿Qué ventajas ofrece BLOWERPROOF?

El factor diferencial de esta membrana líquida con respecto a sus imitadores reside en su calidad. Las altas cualidades y características de este producto hacen que sea capaz de adaptarse a los estándares de hermeticidad y sostenibilidad más exigentes. Una realidad respaldada por multitud de certificaciones, como la BBA en Reino Unido o la BBRI en Bélgica, acreditaciones de la Universidad de Gante y de la Universidad Técnica de Praga y la calificación Passive House Component ph A.

Las membranas líquidas presentan una solución rápida y efectiva para sellar los encuentros entre muros, así como las áreas de alrededor de ventanas y puertas, zonas en las que más fugas de aire pueden concentrarse.

En el caso de BLOWERPROOF, proporciona además una defensa duradera que actúa como barrera de vapor y ofrece protección a los efectos nocivos del gas radón o el metano.

Otra de las ventajas que hay que destacar es su sencilla aplicación, mediante máquina compresora para conseguir una óptima hermeticidad al aire.

Como veis, una solución de alta calidad que nada tiene que ver con otras copias del mercado que, no son BLOWERPROOF, aunque lo parezcan.

Y por si os queda alguna duda, nuestro CEO Koldo Monreal explica en este video la importancia del factor µ para comparar la efectividad entre una membrana líquida cualquiera y una BLOWERPROOF.

Compartir en:
Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar