Descripción
Revestimientos OMNIGUARD para proteger ventanas y otras superficies
OMNIGUARD es una película de protección temporal y proyectada que ha sido desarrollada por Hevadex para proteger todo tipo de superficies valiosas de los posibles daños que pueden ocasionar los trabajos de construcción.
Estamos ante un revestimiento que se seca en forma de película protectora temporal, elástica y duradera y que cuando ya no es necesaria se retira fácilmente de una sola vez como si de una lámina de plástico se tratara.
Lo que consigue OMNIGUARD es proteger ventanas, hormigón y maquinaria de rasguños, daños por salpicaduras de abrasión y otras contaminaciones.
Cinco aplicaciones del revestimiento OMNIGUARD
El revestimiento OMNIGUARD permite 5 aplicaciones de protección diferentes. Para cada una de ellas ofrece un producto específico que se corresponde con las necesidades de cada superficie.
- Protección de ventanas contra daños y suciedad
Podemos utilizar OMNIGUARD para la protección de aluminio, PVC y ventanas de vidrio hasta el final de la fase de construcción. El recubrimiento se pulveriza sobre la ventana (vidrio y contornos) con un rociador de pintura sin aire, se seca rápidamente y se convierte en una película protectora flexible y sólida, que puede quitarse con facilidad de una sola vez al final de la construcción.
- Protección del hormigón contra daños y suciedad
El hormigón (hormigón polimerizado, hormigón arquitectónico, etc.) también puede ser protegido con el revestimiento OMNIGUARD.
En este caso es un líquido listo para usar de base agua y con tecnología polímera moderna. Al secarse se transforma en una capa incolora semitransparente y translúcida que también puede utilizarse en ventanas.
La capa de protección puede permanecer en la superficie protegida durante un máximo de 12 meses en superficies de hormigón y hasta 18 meses en ventanas.
Al igual que sus otras variantes, se pulveriza con un rociador de pintura sin aire y puede retirarse con facilidad al final de las actividades de construcción.
- Protección de maquinaria contra daños y suciedad
Evitar los costes de limpieza excesivos de la maquinaria es posible con la protección de OMNIGUARD. Para ello está disponible un recubrimiento OMNIGUARD para todo tipo de maquinarias que se aplica con un pincel o un rodillo de pintura. La lámina protectora flexible y sólida que se forma después de su aplicación puede quitarse con la misma facilidad que los otros productos OMNIGUARD.
- Evitar la corrosión
Otra gama de OMNIGUARD permite proteger superficies de acero sin revestir. En este caso puede aplicarse con un pincel, un rodillo o un rociador de pintura sin aire. Puede utilizarse tanto para protección interior como exterior, a corto y largo plazo.
- Protección de otras superficies del hogar
OMNIGUARD es muy útil en obras y rehabilitaciones que pueden llevarse a cabo dentro del hogar porque también protege otras superficies propias de viviendas y locales como encimeras de cocina, platos de ducha, suelos de mármol o escaleras, entre otras.
Ventajas de OMNIGUARD como revestimiento de protección
Los revestimientos OMNIGUARD presentan una serie de ventajas muy destacables frente a las láminas y cintas protectoras tradicionales:
- Aplicación rápida
OMNIGUARD se aplica con brocha, rodillo o pistola de pintura airless lo que agiliza mucho el proceso de aplicación.
- Translúcido después del secado
Una vez aplicado y después que se seque, el revestimiento queda totalmente traslucido permitiendo que la luz del día entre a través de la ventana. Además, es posible seguir abriendo y cerrando las ventanas y las puertas sin dañar la película protectora OMNIGUARD ya que el recubrimiento se seca dejando levemente abierta la ventana o la puerta que ha sido tratada.
- Protección completa
Las ventanas y los detalles arquitectónicos están protegidos hasta el final del proyecto.
- Rápido y fácil de quitar
Cuando la protección ya no es necesaria, esta película protectora se puede eliminar fácilmente de una solo vez, como una lámina de plástico. Sin daños en las ventanas y sin rasguños.
- Resistente
La lámina protectora de OMNIGUARD no se quita por la acción del viento y garantiza una protección máxima contra chispas producidas por molienda. Además, resiste a la radiación UV y a las malas condiciones climatológicas.