Tratamientos
puentes térmicos

Las roturas de puente térmico garantizan la homogeneidad de la envolvente térmica del edificio, donde se vería interrumpida por partes salientes como balcones y otros elementos en voladizo.

¿Qué es un puente térmico?

Los balcones con roturas térmicas estructurales instaladas proporcionan calidez y eficiencia térmica. Descubra los beneficios de las soluciones térmicas instaladas en los edificios y el ahorro energético que supondría una construcción de alta eficiencia en su edificación. En la práctica, las conexiones estructurales a menudo conducen a una alta pérdida de calor y bajas temperaturas superficiales en la vivienda. Además, la condensación y la formación de moho pueden ser causadas por puentes térmicos estructurales. La solución es Schöck Isokorb®, roturas térmicas estructurales.

El mismo confort térmico dondequiera que estés

El sistema Schöck Isokorb® separa térmicamente los componentes en voladizo, reduciendo la transmisión de calor desde el interior hacia el exterior. En climas cálidos y calurosos la función se invierte.

Aplicaciones Isokorb® para roturas de puentes térmicos

Los flujos de energía que se producen en un edificio se pueden resumir de la siguiente manera: parte de la energía se transmite desde o hacia el exterior; el sistema HVAC equilibra esos flujos con el fin de mantener una temperatura confortable en el interior. Estos flujos provienen principalmente de la transmisión a través de paredes y techos, la radiación solar directa, la ventilación y de los puentes térmicos. La importancia de los puentes térmicos aumenta cuando se mejora el nivel general de aislamiento, y representan hasta un tercio de los flujos de energía completos en nuestros edificios modernos.

Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?

Perfectas para aislamiento de puentes térmicos en edificios Passivhaus

Tenemos soluciones para la rotura de puentes térmicos en las construcciones o edificaciones de consumo casi nulo ECCN. Nuestros productos certificados por el Passivhaus Institute garantizan una pérdida de energía casi nula y una variación de temperatura de superficie mínima.

Esto es posible gracias a la inteligente integración del refuerzo de fibra de vidrio en el Schöck Isikorb®XT. Se han preservado las buenas propiedades habituales del Ischöck Isokorb® para la seguridad de la fatiga, las deformaciones y el comportamiento de las vibraciones. Además, se han añadido excelentes propiedades de aislamiento térmico: Las varillas de tracción hechas de composite de fibra de vidrio, hacen del nuevo Schöck Isokorb®CXT el mejor elemento de aislamiento térmico del mercado, estableciendo así un hito para el futuro de la construcción.

Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?
Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?

El Schöck Isokorb® se ha utilizado durante varias décadas en regiones donde las temperaturas son significativamente más altas o menores que la temperatura interna del edificio para evitar este flujo térmico, así como los problemas que crea: molestias térmicas, disconfort percibido, pérdidas de energía, condensación, crecimiento de moho, y deterioro de las piezas estructurales.

Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?
Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?

En las regiones cálidas, la radiación solar calienta los componentes externos, y esta energía se transmite hacia dentro a través del puente térmico, donde el sistema de aire necesita sacar esta energía del edificio. El Isokorb® evita que entre calor.

Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?
Puentes térmicos estructurales ¿Qué son y como solucionarlos?

En las regiones frías, el sistema de calefacción calienta la habitación y los componentes internos, y una parte de esta energía se transmite hacia fuera a través del puente térmico. El Schöck Isokorb® evita que salga calor.

El mejor elemento de aislamiento para puentes térmicos del mercado.

Gracias a sus excelentes propiedades materiales, el Schöck Isokorb® CXT no sólo contribuye al ahorro de energía en los edificios, sino que también contribuye de manera sostenible a la protección del clima.

Schöck Group es un proveedor internacional, con sede en Alemania, líder en soluciones para aislamiento térmico y acústico. Sus propuestas ponen el foco en la eliminación de puentes térmicos o ruidos de impacto en la edificación. Su fundador Eberhard Schöck empezó a trabajar en el mundo de la construcción pasiva hace ya 50 años a lo largo de los cuales ha establecido nuevos estándares de edificación.

Es así como a Schöck Group le avalan 5 décadas de dedicación, experiencia y amplios conocimientos técnicos que hacen de una idea productos listos para la producción.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar