Navarra seguirá liderando en Passivhaus y EECN en 2018

05 Ene 2018 Actualidad
Imagen de la noticia Navarra seguirá liderando en Passivhaus y EECN en 2018

Onhaus arranca 2018 con energía e ilusión, sabiendo que 2018 será un año importante para el Passivhaus y EECN, en el que Navarra seguirá siendo una comunidad líder, tanto en ámbito nacional como europeo. En Lodosa, el nuevo centro de salud será un Edificio de Consumo Energético Casi Nulo, siendo un ejemplo de eficiencia energética. Es vital que las entidades públicas apuesten por la construcción sostenible y saludable. El nuevo centro de salud de Lodosa fue presentado con gran éxito como ejemplo a seguir en el Congreso de Energía Hospitalaria, celebrado en Baluarte el pasado Mayo.

También son empresas privadas las que ven en el estándar Passivhaus el camino a seguir: dos nuevos bloques con 104 viviendas Passivhaus se construirán en Ripagaina y Entremutilvas. Sin duda el bloque #29soto, primer edificio residencial Passivhaus de España, ha dejado claro que la nueva construcción no solo es una posibilidad en bloques de vivienda, sino que es una obligación velar por el impacto energético, así como la salud y el confort de los usuarios.

El último tramo de 2017 ya dejó claro el buen estado de forma de la nueva construcción en nuestra comunidad con la amplia participación de empresas y entidades navarras en el ePower & Building THE SUMMIT, primer congreso europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo. También en el encuentro “Retos de la Rehabilitación Urbana en Navarra y Ayudas al Ciudadano“, organizado por ROCKWOOL, se habló de Navarra como referente europeo en construcción eficiente gracias a la fuerte apuesta de NASUVINSA y la agilidad para adaptarse al mercado de empresas privadas.

2018 será un año clave para el Passivhaus y EECN / nZEB, donde las entidades públicas y las empresas privadas tendrán que demostrar que el sector de la construcción está a la altura de los retos que plantea la Unión Europea. Desde Onhaus confiamos que así sea.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar