Retos de la rehabilitación urbana en Navarra y ayudas al ciudadano

30 Nov 2017 Actualidad
IMG

El pasado martes 28 de noviembre fuimos invitados al encuentro “Retos de la Rehabilitación Urbana en Navarra y Ayudas al Ciudadano” organizado por Rockwool. Pudimos compartir información e impresiones sobre este tema con la prensa, con el objetivo de difundir la gran importancia de la rehabilitación en la eficiencia energética.

Al encuentro acudió nuestro gerente, Koldo Monreal, el arquitecto Germán Velázquez de VArquitectosJavier Etayo, Director de servicio de vivienda del Gobierno de Navarra, Beatriz San Martín, arquitecto en NASUVINSA del Proyecto de Regeneración Urbana en Navarra, Miguel Carasusan, responsable de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de Navarra (ORVE) y Miguel Rodríguez, responsable de prescripción de Rockwool.

Koldo Monreal y Germán Velázquez apostaron por el Passivhaus como solución en la rehabilitación para garantizar la eficiencia energética. Beatriz San Martín habló sobre la rehabilitación energética del barrio de la Txantrea: “Todo lo que hemos aprendido en este proyecto lo extrapolaremos a otros barrios y localidades de Navarra”. Miguel Rodríguez describió la rehabilitación como un motor económico y una oportunidad para luchar contra la pobreza energética y Miguel Carasusan habló de los objetivos de ORVE y los retos a los que se enfrentan a la hora de rehabilitar los cascos antiguos y ensanches de ciudades navarras: “La mitad de las viviendas  de navarra son anteriores a 1980“.

Una idea que se repitió en varias ocasiones fue Navarra como referente europeo en construcción eficiente gracias a la fuerte apuesta de NASUVINSA y al buen estado de forma y agilidad para adaptarse al mercado de empresas privadas.

Un encuentro muy enriquecedor que tuvo a la prensa como testigo. Es importante divulgar sobre la importancia de la nueva construcción, la rehabilitación y la eficiencia energética.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar