Descripción
Todos los productos de Wienerberger están sometidos a pruebas en sus propios laboratorios de control de calidad. La mayoría de ladrillos lleva también la marca de calidad oficial y de investigación BENOR. Todos los productos han obtenido también la marca de conformidad europea e internacional CE.
Ladrillos moldeados a mano
Los ladrillos de moldeado manual eran antaño verdaderamente hechos a mano. El fabricante de moldes depositaba una masa de arcilla en una bandeja de madera, previamente lijada, presionaba la arcilla y eliminaba el excedente de los bordes y devolvía el molde para deslizar el ladrillo no cocido. El procedimiento sigue siendo el mismo pero ahora la producción se realiza con ayuda de maquinaria muy moderna.
Cada ladrillo de moldeado manual es único y presenta aspecto rústico ya que sus lados son desiguales y rugosos. Los ladrillos de moldeado manual tienen nervaduras y su arenado es irregular.
Ladrillos Vormbak
El ladrillo vormbak es una derivación del ladrillo de modeado manual. La arcilla de presiona en las cubas/bandejas, lo que proporciona un ladrillo de aristas rectilíneas y desprovisto de nervaduras.
Ladrillos Wasserstrich
El ladrillo Wasserstrich presenta una forma depurada y regular. El término “Wasserstich” se refiere al procedimiento empleado para desmoldar los ladrillos. En lugar de arena, se utiliza un chorro fino de agua pulverizada en las cubas. Esto le da al ladrillo una estructura superficial lisa, cepillada y no enarenada.
Ladrillos Extrusionados
Los ladrillos expandidos están fabricados por el estirado de la arcilla en sección larga y su corte inmediato en forma de ladrillos. Este modo de tratamiento facilita la fabricación de ladrillos de gran formato. Los ladrillos estirados deben sus coloridos a los diferentes tipos de arcilla utilizados en su fabricación y a la temperatura de cocción. Los ladrillos estirados tienen un aspecto cuidado y armonizan perfectamente con la arquitectura moderna. Se reconocen estos ladrillos por sus aristas rígidas y su acabado a veces presenta un arenado fino y regular.
Eco-Brick®
Ladrillo más ligero y más delgado que el ladrillo tradicional, ofrece más comodidad y posibilidades en construcción y rehabilitación. Eco-Brick® con un espesor de 6,5 cm es 2,5 a 3,5 cm más delgado que los ladrillos tradicionales y por lo tanto permite aumentar el espesor del aislamiento en los edificios sin aumentar el espesor del muro, una solución ideal para viviendas de bajo consumo energético. Dado su volumen y menor peso, requiere menos energía en su producción y transporte, por lo que disminuye las emisiones de CO₂.
Plaquetas
En caso de renovación o de acabado de fachada, las plaquetas de aproximadamente 24 a 28 mm de espesor, serradas a partir de ladrillos enteros son ideales. Las plaquetas ofrecen una solución práctica para lugares donde no se dispone de un espesor mínimo de 9 cm, también en ciertas construcciones prefabricadas y para el revestimiento de techos y paredes. Casi todos los ladrillos de moldeado manual y extrusionados están disponibles en forma de plaquetas. Van bien tanto para paredes exteriores como interiores. Del mismo modo, hay disponibilidad de plaquetas de ángulo.