Presentamos “El OSBox” de onhaus

25 May 2016 Análisis de producto
p

Llevando tiempo soportando (es un decir…..), las presiones y empujones de Eneko, nuestro querido y admirado responsable técnico, finalmente tenemos el gusto de mostrar y presentar el resultado previo de este trabajado proyecto: el OSBox.

Se trata de un Paralelepípedo construido con tableros OSB/3, material versátil donde los haya, diseñado también para trabajar en condiciones húmedas, pero sobre el que debemos de tener en cuenta que aún teniendo unos altos valores de permeabilidad no podemos afirmar con rotundidad que sea un elemento cien por cien hermético, tal y como puede observarse en las fotografías superiores.

Nuestro banco de ensayo, consta en la parte posterior con una matriz de pruebas donde colocamos los elementos a  testar y frontalmente contrapuesta, queda situada la zona donde va colocado el ventilador. El resto del cerramiento está configurado con el material de OSB/3 anteriormente señalado, y todas las aristas, uniones y fijaciones necesarias para dar rigidez y consistencia al cubo, están selladas con cintas de alto rendimiento SIGA, anulando de esta forma las filtraciones producidas entre estos encuentros.

Con un volumen y un área de la envolvente conocidos, realizamos pruebas de permeabilidad tomando como referencia el panel de OSB/3 instalado en la zona de ensayos, y posteriormente, intercambiando en la matriz de pruebas los distintos elementos a testar como pueden ser carpinterías, distintas instalaciones o soluciones constructivas concretas, medimos y comparamos  los datos de la cantidad del aire filtrado por el ventilador, sirviéndonos para ello de herramientas tales como el anemómetro y tratando todos los datos con un software específico, conseguimos detectar, evaluando, las distintas características herméticas de los elementos ensayados.

Todo esto sin embargo, estando todavía en fase de experimentación y siendo nuestro Departamento Técnico quien en base a posteriores ensayos y desarrollos nos transmitirá más datos, en futuras ocasiones daremos mas información al respecto en este pequeño espacio donde nos gusta Compartir lo que hacemos.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar