Passivhaus en Barcelona.

02 Dic 2015 Actualidad
img  wa

Mucho se ha dicho y escrito sobre lo acontecido en la 7ª Conferencia Española Passivhaus de Barcelona (7CEPH), y mucho y denso es el poso que deja este importante evento que a través de La Plataforma de Edificacion Passivhaus (PEP), difunde y promociona un nuevo concepto de edificar, construir o rehabilitar espacios inmobiliarios.

Si el hecho de que la organización tuviera que cerrar antes de tiempo el período de inscripciones debido a la gran afluencia de profesionales del sector, fuera del todo expresivo de cara lo que iba a acontecer, no fue menos  expresiva la intensa participación en las conferencias de los ponentes y asistentes a los variados y diversos actos.

Con unos contenidos claros, convincentes y precisos, referidos a temas concretos como monitorizaciones, rehabilitación, soluciones técnicas, proyectos realizados en toda la península, conceptos de eficiencia y sobre todo y no menos importante, sobre los beneficios intrínsecos que para la salud aporta este tipo de edificación, diversos expertos en la materia pusieron énfasis en debatir y aclarar conceptos claves en torno al Estándar Passivhaus.

Por otro lado, la actividad en los  stands resultó frenética. Nuevos contactos, saludos e intercambio con los ya existentes, ganas, muchas ganas de hacer y de crear, todo ello quedó patente en unas actuaciones que más que sociales se tornaron de forma notoria, en un ámbito de oportunidad.

La relación genera conocimiento, y además……. Produce oportunidad.

Una nota positiva a los que organizaron todo esto, ante la dificultad que supone lo inherente a sacar adelante un evento de tal envergadura, se lo trabajaron bien; creando para ello las vías necesarias a nivel logístico, organizativo y de diversa índole, que hicieron sin duda alguna posible, todo lo que sucedió.

Este encuentro se celebra anualmente en distintas ubicaciones de la geografía española, siendo la Delegación Vasco-Navarra, quien, con mucha ilusión y ganas, recoge el testigo para la organización de la 8ª Conferencia que se presentará en Pamplona el próximo año. Este designio queda avalado con la presencia institucional de Jose Mª Aierdi Fernández de Barrena, como Director Gerente de NASUVINSA, empresa dependiente del Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra, y también con la presencia de Franciso Javier Pérez como Vicepresidente segundo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Siendo conscientes del nuevo reto, convencidos además de lo que como bien dijo el poeta “El camino se hace al andar”, un nuevo Evento de PEP se pone en marcha ya entre otras actividades: se trata de una sesión divulgativa en la población navarra de Lekunberri, enfocada  a profesionales también, pero sobre todo dirigida al cliente final, a todos aquellos que tengan pensado hacerse una vivienda en estos momentos o en un futuro próximo, a todos aquellos que hayan oído hablar sobre este tema o visto este tipo de viviendas y no tengan claros sus conceptos. Es decir, va dirigido a la gente llana en general que tenga inquietud sobre este nuevo concepto de construcción eficiente, sostenible y sana.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar