Navarra Social Housing, edificación sostenible para alquiler social

14 Mar 2018 Actualidad
socialhousinggrupo

Navarra Social Housing, programa que prevé la construcción de 542 viviendas de alquiler social siguiendo parámetros de edificación sostenible y eficiencia energética, arrancó definitivamente con el inicio de las obras en Mutilva para la construcción de las primeras 42 viviendas.

Concretamente el edificio que empezará este proyecto en Mutilva se realizará de acuerdo con el estándar Passivhaus. Sin duda este proyecto marca un antes y un después en el sector de la construcción pública, priorizando el confort y la salud de los ciudadanos así como la eficiencia energética.

Al acto simbólico de colocación de la primera piedra han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el portavoz de la representación de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda; el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero; el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y el director gerente de la sociedad pública Nasuvinsa, José María Aierdi.

Además del Gobierno Foral y NASUVINSA, el proyecto está financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que incluyó este proyecto dentro del Plan Juncker por la apuesta que implica por el alquiler de vivienda y por la construcción en Edificios de Consumo Casi Nula de alta eficiencia energética, dos objetivos alineados con las políticas prioritarias que promueve la Unión Europea.

Navarra vuelve a situarse como pionera en la nueva construccióncomo ya hemos comentado últimamente en varias ocasiones, apostando por el Passivhaus y la eficiencia energética tanto en el sector público como privado.

Koldo Monreal, gerente de Onhaus, asistió al evento de gran repercusión mediática y posteriormente, junto con Alberto Bayona de NASUVINSA, acudieron a Navarra TV a hablar sobre el proyecto Navarra Social Housing así como la situación del Passivhaus y la construcción eficiente en Navarra.

navarra social housing onhaus

Os dejamos un vídeo donde Koldo Monreal comenta el evento y hacemos un breve resumen de repercusión en prensa.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar