Hoy en nuestro blog, a modo de buen comienzo anual, queremos presentar una nueva línea de producto que, como es habitual en la filosofía de nuestra casa, reúne en un mismo espacio parámetros de eficiencia, ecológicos y de calidad, que unidos a nuestro afán de servicio harán posible una mayor satisfacción de nuestros clientes.
Como hemos señalado en anteriores ocasiones, el confort térmico resulta un término subjetivo que varía dependiendo de varios factores, pero que podíamos acotar en un rango de entre 18 y 26 grados centígrados. Los que nos movemos en el entorno Passivhaus, dentro de la filosofía de construcción de consumo casi nulo, sabemos la importancia que tiene el principio de aislamiento, cuando hablamos de eficiencia energética. Sistemas, elementos y productos, son muchos y variados, aunque hoy aquí, nos gustaría centrarnos en las magníficas prestaciones tanto funcionales como de instalación que nos aporta realizar un SATE con paneles de fibra de madera.
Hablamos de un producto ecológico y natural con una alta inercia térmica, que nos permite almacenar gran cantidad de energía y que debido a su composición (masa), calor específico y densidad, nos conduce a disponer de una envolvente de máxima eficacia. Todo esto, cumple además la doble función de retener y amortiguar la natural tendencia al equilibrio entre la temperatura interior y exterior, bien si hablamos de época invernal o por el contrario de períodos estivales. No debemos olvidar tampoco, que lógicamente supone una efectiva barrera contra la contaminación acústica, sirviendo como oposición eficaz ante las ondas sonoras. Cabe destacar por último, que a diferencia de otras firmas, nuestros productos son ejecutados mediante un proceso de fabricación en seco, lo cual permite aumentar sensiblemente sus cualidades higroscópicas.
Estos elementos bien de estructura rígida o bien de estructura flexible, constituyen todo un ejemplo de versatilidad al ser supceptibles de utilización, tanto en paredes exteriores como en interiores, forjados, cubierta o planta. Haciendo mención también, a la practicidad y facilidad en su montaje, estos componetes propician todo un elenco de posibilidades, que a buen seguro nos llevarán a conseguir, un excelente producto final.