Onhaus ofrece formación Passivhaus a carpinteros de Navarra

29 Nov 2018 Actualidad
passivhaus carpinteros

En Onhaus siempre hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación por la profesionalización de todos los gremios de la construcción en el ámbito Passivhaus, especialmente desde que se hiciera pública la directiva europea 2010/31/UE, según la cual, a partir de 2019 todas las construcciones públicas se realizarán bajo los parámetros Edificios de Consumo Casi Nulo.

Por ello, la formación Passivhaus es algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Prueba de ello son las últimas jornadas formativas organizadas en nuestras propias instalaciones de Ansoain (la academia “traininghaus”) para formar a los carpinteros de Navarra en todo lo relacionado con la edificación Passivhaus. Se trata de una iniciativa financiada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y en la que hemos contado también con la colaboración de Ademan (Asociación de empresarios de la  Madera de Navarra).

El objetivo no es más que el de formar a los sectores de la construcción y la carpintería ha sido el primero de ellos. Y no es para menos, la madera tiene muchas de las características que requieren los materiales necesarios para la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN): es sostenible, natural y un buen aislante térmico.

Formación de carpinteros Passivhaus

En estas primeras jornadas ha participado un total de 17 empresas navarras dedicadas a la madera e interesadas en actualizar sus conocimientos orientándolos hacia la construcción de viviendas pasivas.

Entre los docentes del curso se encontraba nuestro gerente  Koldo Monreal, experto consultor Passivhaus. Además las jornadas han sido impartidas por un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales de Passivhaus Formación & Demostración y Hobeki, todos ellos certificados en  Passivhaus y con experiencia real en ejecución de proyectos ECCN.

A los carpinteros asistentes se les ha mostrado los contenidos del curso Tradesperson, adaptados en este caso al sector de la madera.

Los pilares básicos del Passivhaus

Tal y como señalaba nuestro gerente, la formación se ha centrado en los cinco pilares básicos del Passivhaus: “Aislamiento, hermeticidad, ausencia de puentes térmicos, cerramientos de altas prestaciones y ventilación controlada. Esos han sido los ejes del curso, es decir los cinco pilares básicos a tener en cuenta en cualquier edificación construida bajo el estándar Passivhaus.”

Mostrar el funcionamiento del sistema de recuperación de calor o explicar el test Blower Door con un sistema in situ de análisis de la hermeticidad han sido otros de los apartados más interesantes del curso.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar