Éxito de la jornada sobre Passivhaus y ECCN en Baluarte

14 Jun 2017 Actualidad
exito baluarte

El viernes 9 de junio en el Palacio de Congresos de Baluarte importante empresas del sector de la construcción se dieron cita para debatir sobre la nueva normativa en la construcción, que ya está presente en nuestra sociedad: El Edificio de consumo casi nulo o Passivhaus.

Organizado por el Consorcio Passivhaus, Onhaus y Passivahus consultores, tuvo lugar una mesa-coloquio y debate con las principales empresas navarras del sector, y algunas de nivel nacional, bajo el título ‘Vivir en un edificio de consumo casi nulo/Passivhaus: de que negocio hablamos?’. Más de 160 personas asistieron al evento por la importancia que adquiere esta nueva construcción. Profesionales, promotoras, constructoras, fabricantes, estudios de arquitectura, etc..

Los ponentes invitados por el Consorcio de Passivhaus fueron: Alberto Bayona de Nasuvinsa, Dr. Luis A. Martinez de Passivhaus Consultores y Formación Passivhaus, Javier Carmona gerente de Jacar Navarra y Koldo Monreal gerente de Onhaus y presidente ejecutivo de ingeniería Hobeki.

Se debatió sobre la exigencia del mercado por la necesidad de reinventarse de las empresas del sector para seguir siendo competitivas, el negocio empresarial que supone estos cambios. Hubo valoraciones personales sobre esta nueva construcción y experiencias que muchos ya conocen por vivir en una casa Passivhaus, como es el caso del ponente Koldo Monreal, quien vive desde hace ya unos años en un casa construida bajo este estándar y nos contó de primera mano su experiencia personal.

Además, el ambiente fue muy participativo y pudimos contar con interesantes intervenciones como las de responsables y gerentes de Zehnder, Constructora Erro y Eugui o VArquitectos.

Os dejamos algunas imágenes y un vídeo resumen de la jornada.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar