El próximo 18-19 de Octubre acudiremos a la feria EGURTEK 2018 donde tendremos la oportunidad de plantear soluciones para la hermeticidad y el aislamiento térmico, concebidas para estructuras de madera. Realizaremos técnicas de infiltrometria para testar filtraciones de aire en un edificio de estas características, y concluiremos si una casa pasiva de madera puede cumplir perfectamente con el estándar Passivhaus.
El Passivhaus y la madera están íntimamente relacionados, y parecen a priori, el binomio perfecto para alcanzar una mayor sostenibilidad y ahorro energético en construcción de viviendas. Los Edificios de Consumo Casi Nulo -ECCN son viviendas con altas prestaciones energéticas, de bajo consumo, confortables y saludables, que hacen posible que una vivienda tenga un consumo mínimo en calefacción y refrigeración.
Está realmente claro que la construcción en España, tras años de incertidumbre, está sufriendo un desarrollo y evolución constante hacia otra forma de edificar. Las viviendas pasivas o Passivhaus son el futuro y así lo plantea la Unión Europea. Esta tendencia es ya imparable ya que a partir de 2020 los edificios de nueva construcción deberán ser “pasivos”. Y en este nuevo escenario la madera juega un papel muy importante en el sistema constructivo por sus capacidades de aislamiento térmico, con lo que plantea una oportunidad de negocio para las empresas que trabajan con este material.
Especializados en el campo de la hermeticidad, ventilación y ensayos Blowerdoor, llevamos más de 15 años trabajando por una edificación sostenible, con productos de primera calidad, como es el caso de SIGA o Schneider que avalan nuestra profesionalidad en la distribución de materiales para la construcción bajo el estándar Passivhaus, adquiriendo en este tiempo un gran conocimiento tanto del producto como de su correcta aplicación. Cubriendo cualquier tipo de situación y circunstancia donde haya que actuar en cualquiera de estos contextos, hermeticidad o aislamiento, adaptados a cualquier tipo de construcción, como en este caso, la madera.
Ven a Egurtek y comprueba si las construcciones con estructuras de madera, pueden alcanzar la certificación Passivhaus gracias a la hermeticidad y el aislamiento. Visítanos en el estand: E06.