Hoy más que nunca somos conscientes de la importancia de tener una buena salud y de cuidar nuestro planeta. Los coches eléctricos o la comida healthy son dos claros ejemplos que reflejan este profundo cambio que se está produciendo en la sociedad en los últimos años.
Sin embargo, estamos dejando fuera de esta ecuación nuestras casas y lugares de trabajo. Espacios en los que habitamos la mayor parte de nuestra vida -en concreto, entre el 80 y 90 por ciento de nuestro tiempo- y que, además, compartimos con nuestros seres queridos y compañeros.
¿Son nuestras viviendas y oficinas respetuosas con la salud de las personas? Lo cierto es que la mayoría de ellas no lo son debido a su deficiente calidad del aire. Y es que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el aire que respiramos en los espacios interiores puede estar “de cinco a diez veces más contaminado que el aire exterior”. Un aire doméstico que está contaminado provoca un empeoramiento a la salud de las personas e incluso puede causar la muerte, según datos de la OMS.
La construcción tradicional se ha quedado obsoleta en esta materia y por eso, debemos dar un paso adelante y apostar por un nuevo modelo constructivo que ponga la salud de las personas y de nuestro planeta en el centro de actuación. En ONHAUS llevamos esta convicción como bandera con la misión de concienciar a la sociedad sobre la importancia de habitar espacios saludables que cuiden de las personas -de su salud y también de su economía- y facilitar al sector constructor los materiales para la edificación de espacios saludables, o también llamados ‘Espacios Healthy’.
¿Qué es un ‘Espacio Healthy’?
Es una vivienda o lugar de trabajo que hace un uso responsable de la energía poniendo en el centro de actuación el bienestar de las personas. Casas y oficinas energéticamente eficientes que permiten reducir el consumo de energía y sus costes y, además, tienen la capacidad de generar una serie de condiciones en su interior beneficiosas para la salud de las personas, principalmente, propiciando un clima saludable con humedad y temperaturas agradables y dotados en definitiva con aire limpio.
Estos espacios protegen a sus usuarios del calor, del frío, la lluvia, la contaminación y del ruido del exterior, lo que previene la aparición de factores perjudiciales para la salud en su interior, como la presencia de moho, condensaciones o una elevada cantidad de C02, dotándoles de un mayor nivel de confort.
En términos generales, son viviendas y lugares de trabajo pensados para las personas.
Clima, aerotermia y energía: las claves de los ‘Espacios Healthy’
En ONHAUS contamos con una amplia oferta de materiales y soluciones innovadoras y de calidad certificada para una adecuada construcción de una casa o un lugar de trabajo saludable; siendo el clima y la energía nuestras áreas principales de actuación con recursos esenciales para la consecución de un ‘Espacio Healthy’.
Soluciones en Clima y Aerotermia
Contamos con sistemas de avanzada tecnología y de última generación en aerotermia, ventilación mecánica con recuperador de calor y diferentes técnicas para el control solar. Soluciones que permiten generar y mantener un clima y aire de calidad en los interiores, sin que sus usuarios tengan que preocuparse de hacerlo manualmente (por ejemplo, abrir continuamente las ventanas para ventilar) y, a su vez, reducir de forma eficiente el consumo energético así como su impacto en la economía de las personas (por ejemplo, gastos de luz) y en el medioambiente.
Soluciones en Energía
En el área de la eficiencia energética, ofrecemos soluciones para el aislamiento de edificios y rotura del puente térmico, además de ser expertos en hermeticidad. En esta última, una disciplina de las menos conocidas, somos agentes referentes con una dilatada experiencia y un contrastado conocimiento. Prueba de ello es el test Blower Door a través del cual somos capaces de evaluar las infiltraciones indeseadas en los interiores, manteniendo -de esta manera- un clima óptimo sin un sobreconsumo energético para calentar o refrigerar el espacio y aumentando el nivel de confort de sus usuarios.
Soluciones que puedes adquirir en nuestra tienda online o llamando al 948 123 713.
Servicios y formación para la construcción de ‘Espacios Healthy’
En ONHAUS reforzamos esta oferta de soluciones con conocimiento y experiencia. Nuestro equipo profesional de expertos en construcción eficiente, sostenible y saludable, acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso constructivo aportando valor añadido desde el planteamiento del proyecto hasta su ejecución e implementación de las soluciones. En esta línea, contamos con un servicio de asesoramiento técnico y de ingeniería.
Por otro lado, formamos al sector constructor en la edificación de ‘Espacios Healthy’. A través de nuestra academia formativa, la ‘Traininghaus’, impartimos cursos en colaboración con marcas de prestigio internacional dirigidos a instaladores, personal técnico y constructoras.
En ONHAUS creemos que tenemos derecho a habitar espacios saludables -a no respirar aire contaminado, a no enfermar por los cambios de temperatura y no pagar más por un uso ineficiente de la energía- y por ello, seguimos en la batalla para que la sociedad y nuestro sector avance junto a nosotros hacia un modelo de construcción más saludable.