Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
  • Inicio
  • Blog
  • Actualidad
  • Onhaus galardonada en los Premios NAN por un producto de Schöck para el aislamiento térmico

Blog

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

11.12.2020 Actualidad

Onhaus galardonada en los Premios NAN por un producto de Schöck para el aislamiento térmico

Onhaus galardonada en los Premios NAN por un producto de Schöck para el aislamiento térmico

El producto Schöck Isokorb® CXT que Onhaus distribuye a nivel nacional ha sido galardonado en la 14ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción, concretamente en la categoría “Aislamiento, impermeabilización y pinturas”. Podemos decir por tanto que, tras conocer el fallo del jurado, queda constancia de que Schöck Isokorb® CXT es uno de los mejores elementos de aislamiento térmico del mercado.

Este producto mantiene las propiedades habituales de Schöck Isokorb® en materia de seguridad (frente a la fatiga, deformación y respuesta a las vibraciones), a las que se han sumado excelentes propiedades en materia de aislamiento térmico. Esto se ha conseguido gracias a su componente principal, fibras de vidrio, un material que permite responder a las exigencias energéticas del mercado y ofrece una multitud de propiedades positivas:

  • Relación coste-eficacia: Está disponible al mismo precio que otros productos de Schöck, aun ofreciendo mejores prestaciones.
  • Protección del clima: Supone un importante ahorro de energía continuado durante toda la vida útil del edificio.
  • Aislamiento térmico: Máxima capacidad de aislamiento térmico por la integración de un material compuesto de fibras de vidrio.
  • Combinación de productos: Schöck Isokorb® CXT puede combinarse con otros productos de la gama de productos Isokorb® XT.
  • Calidad certificada: Sus componentes cuentan con las certificaciones del Passivhaus Instituts (Instituto de Edificios Pasivos) y de la Declaración Ambiental de Producto EPD.
  • Seguridad integral: Cuenta con la homologación de la inspección de obras, el examen de tipo y la clasificación de protección contra incendios.

El secreto está en la fibra de vidrio

La clave de sus excelentes propiedades como aislante térmico está en el uso de fibras de vidrio como componente principal en lugar del tradicional acero. Algo que en realidad no es nuevo. Desde hace años la fibra de vidrio viene siendo un componente habitual en los productos de Schöck. Su eficacia está más que probada y, por eso, se ha integrado en Schöck Isokorb® CXT.

Ganador: Isokorb® CXT de Schöck

En este caso, las fibras de vidrio están unidas por una resina de éster vinílico que forman un paquete muy compacto. Una vez endurecido se lleva a cabo la perfilación y el recubrimiento final. El resultado es un material de armadura con unas propiedades estáticas, físicas y de sostenibilidad únicas, que ofrece muchas ventajas en la construcción de edificios.

Ventajas de la fibra de vidrio en la construcción

  • Transmisión térmica prácticamente nula, lo que se traduce en una reducción al mínimo de los puentes térmicos, garantizando que no haya pérdidas de temperatura. Con una conductividad térmica ≤ 0,9 W/(m.K), este material es una alternativa termotécnica superior al acero corrugado (λ=50-60 W/(m.K)) y el acero inoxidable (λ=15-17 W/(m.K)). 

Transmisión térmica prácticamente nula

  • Más ligero y compacto, gracias al uso de material sintético reforzado por fibra de vidrio. Schöck Isokorb® CXT es hasta un 30% más ligero, lo que facilita su manipulación y transporte. El menor peso y el formato más compacto son el resultado de la reducción en el largo de las barras.
  • Más respetuoso con el medio ambiente: Con la sustitución del acero por el material compuesto de fibras de vidrio se consigue una mejora del balance ambiental de hasta el 27 % (emisiones de CO2).

Todas estas ventajas son las que convierten a la fibra de vidrio en el material del futuro, con diversas aplicaciones en la construcción, especialmente en la construcción sostenible para el cumplimiento de los estándares Passivhaus.     

Premios NAN virtuales

Los Premios NAN Arquitectura y Construcción pretenden cada año poner en alza la calidad arquitectónica de nuestro país. Este año, con motivo de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, la 14ª edición de los premios ha tenido un formato online y, por tanto, la gala en la que se dio a conocer el fallo del jurado has sido retransmitida de forma virtual. Aun así, ha servido de punto de encuentro para finalistas, miembros del jurado, patrocinadores y diversos agentes del sector.

Las categorías de los diferentes Premios de Arquitectura entregados son las siguientes:

– Premio a la eficiencia energética
– Premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
– Premio al mejor proyecto de construcción residencial
– Premio al mejor proyecto de construcción no residencial
– Premio al mejor proyecto de rehabilitación y reforma
– Premio al mejor proyecto de interiorismo

Por su parte, los Premios de Materiales constan de once categorías: 

– Aislamiento, impermeabilización y pinturas (categoría en la que hemos sido premiados)
– Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio
– Cerrajería y metalistería
– Climatización y calefacción
– Electricidad, electrónica, iluminación y domótica
– Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias
– Instalaciones de agua y piscinas
– Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte
– Pavimentos y revestimientos
– Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios
– Varios, técnicas y soluciones constructivas

Solo podemos agradecer al jurado y a la organización que hayan tenido en consideración la labor que realizamos en Onhaus en el ámbito de la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN).

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

Categorias de noticias:

Zendher Ventilación Passivhaus
Shöck Aislamiento Térmico y Acústico
Wienerberger Material de construcción
Monier tejas
Siga Hermeticidad
Bestwood Aislamiento
Flir Sisitemas de termografía
Blowerdoor Passivhaus
Blowerproof membrana líquida par hermeticidad

OnhausC/ Aizoain 10, Planta Baja
31013 Ansoain
Navarra

+34 948 123 713info@onhaus.es

Empresa certificada RGPD y LOPD

Onhaus Certificada RGPD
  • Onhaus Linkedin
  • Onhaus Youtube
  • Onhaus Facebook
  • Onhaus Twitter
  • Onhaus Instagram

Suscríbete a nuestro boletín Y recibe información sobre el sector.

Contacto