Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN

Blog

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

22.01.2019 Actualidad

Suiza, sede del Foro Internacional sobre Passivhaus

Suiza, sede del Foro Internacional sobre Passivhaus

La academia SIGA organiza el Global Airtightness Academy 2019, un foro internacional sobre la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) en el que ONHAUS ha participado activamente. Nuestro gerente y compañero Koldo Monreal, se ha trasladado hasta Ruswil (Suiza), para formar parte de la delegación española que ha liderado el encuentro. Monreal tiene ya una larga trayectoria en el sector de la construcción pasiva, avalada por los más de 2.000 proyectos passivhaus en los que ha intervenido.

Global Airtightness Academy 2019 es un encuentro científico-tecnológico cuyo objetivo es el de intercambiar experiencias y dar a conocer los diferentes modelos de negocio de las principales firmas mundiales en construcciones pasivas.

Cerca de un centenar de expertos de 14 países participa en este foro internacional en el que el papel de los profesionales españoles ha adquirido una especial relevancia. En este sentido, tal y como expuso Koldo Monreal, España es el país líder en la construcción de ECCN y, dentro de España, Navarra está a la cabeza. El 20% de los profesionales que se han formado en construcción pasiva a través del Passivhaus Institut en el último año, procede de esta comunidad y “teniendo en cuenta su población (un 1,3% respecto al conjunto nacional), es un porcentaje muy alto”.

Durante su intervención, Koldo ha recordado que el año pasado se realizaron en España más de 600 ensayos de hermeticidad con el sello Onhaus Global System (Hobeki). “Si queremos hacer edificios eficientes, lo primero que tenemos que hacer es reducir la demanda energética”, ha añadido.

foro internacional passivhaus

Otro dato interesante aportado por nuestro compañero es que España es el tercer país en el mundo donde se realizan más búsquedas en Google relacionadas con el Passivhaus. Para Koldo esta es una clara consecuencia de la apuesta que están realizando diversas empresas por este nuevo modelo de construcción.

El arquitecto Germán Velázquez, de VArquitectos; Luis Antonio Martínez, PhD. de Passivhaus Consultores; Antonio Gómez, del estudio Ruiz Larrea; Anne  Vogt de Formación Passivhaus; Eneko Iraizoz, de Ingeniería Hobeki; y Beatriz Sánchez (A.Manager) completan el equipo de expertos españoles que, junto al gerente de Onhaus, ha sido invitado por la prestigiosa academia Suiza.

asistentes conferencia eccn

El futuro del Passivhaus

En el encuentro se ha hablado también del futuro que le depara a la construcción Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).  Para seguir la directiva europea 2010/31/UE, desde el 1 de enero de este año 2019 todas las construcciones públicas están obligadas a edificarse bajo estos parámetros, y se prevé que en 2020 todas las construcciones sigan el mismo camino, con lo que la construcción Passivhaus podría multiplicar por cinco su cifra de negocio.

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

Categorias de noticias:

Zendher Ventilación Passivhaus
Mage Componenetes para cubiertas
Wienerberger Material de construcción
Monier tejas
Siga Hermeticidad
Bestwood Aislamiento
Flir Sisitemas de termografía
Blowerdoor Passivhaus
Blowerproof membrana líquida par hermeticidad

OnhausC/ Aizoain 10, Planta Baja
31013 Ansoain
Navarra

+34 948 123 713info@onhaus.es

  • Onhaus Linkedin
  • Onhaus Youtube
  • Onhaus Facebook
  • Onhaus Twitter
  • Onhaus Google+

Suscríbete a nuestro boletín Y recibe información sobre el sector.