El mes de mayo viajamos a Barcelona para participar en la Feria BB Construmat, donde presentamos las últimas novedades que hemos desarrollado en nuestro departamento de I+D+I en materia de hermeticidad, aislamiento y ventilación.
Entre algunas de las tendencias más destacadas se encuentran dos nuevos productos pensados para ejecutar la hermeticidad en los denominados muros cortina. Estos materiales permiten trabajar sobre superficies húmedas, sin limpieza previa y con alta resistencia, que también pueden ser pisados durante la obra sin producir daños en su estructura física.
Además de las últimas tendencias en materiales para la construcción bajo el estándar Passivhaus o Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), también mostramos en nuestro stand otros productos con los que venimos trabajando desde hace tiempo y dimos a conocer nuestros servicios y filosofía de trabajo.
Durante los días que duró la feria (del 14 al 17 de mayo), participamos también en conferencias con expertos, así como en una visita guiada a la casa del Consorcio Passivhaus.
Proveedores de calidad
Este tipo de encuentros nos sirven además para poner de relieve la calidad de nuestros proveedores, ya que procuramos trabajar siempre con las mejores firmas: SIGA, que lleva más de 50 años dedicándose en exclusividad a la hermeticidad en la construcción; Schneider, que nos proporciona aislamientos de fibra de madera; o Zhender, líder en el sector de ventilación.
Todos ellos estuvieron presentes en nuestro stand.
Formación en estándares sostenibles
La feria BB Construmat es una nueva ocasión para hacerse eco de la necesidad de formar al sector de la construcción en estándares sostenibles.
La principal traba con la que se topa la construcción en España es la falta de especialización en el ámbito de la edificación Passivhaus. Un problema que tiene una fácil solución: Conocimiento, formación y práctica para conseguir una eficiencia energética completa.
Es necesario invertir tiempo en adquirir nuevos conocimientos, en estar al día en las nuevas soluciones técnicas que rigen los estándares sostenibles. Y no basta con una formación superficial. Hay que profundizar en la materia e interiorizar los conocimientos adquiridos.