23 nuevas VPO en Navarra a través de la iniciativa público-privada

31 Ago 2018 Actualidad
construccion privada alquiler

La construcción privada y el alquiler público se dan la mano. Se trata de un convenio que recientemente ha firmado el  Gobierno de Navarra con la promotora tudelana Señorío de Montecierzo para construir en Tudela un total de 23 VPO que se ofrecerán en régimen de alquiler.

La Sociedad Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) será la encargada de gestionar el arrendamiento social de las mismas por un periodo de al menos 30 años. Por su parte, la empresa promotora asumirá la inversión total del proyecto con una subvención pública del 35% y se asegura una parte de la amortización con las rentas mensuales de arrendamiento que le garantizará Nasuvinsa durante tres décadas.

Estamos ante un formato muy novedoso de colaboración público-privada que Nasuvinsa espera poder repetir con otras empresas promotoras interesadas en este tipo de iniciativas. La intención del Gobierno foral, según palabras de su vicepresidente de Derechos Sociales, es extender a toda Navarra este modelo de convenio que permite dar respuesta a la demanda del mercado.

Promover el alquiler social

Uno de los objetivos que se plantea la sociedad pública de vivienda con estas actuaciones que unen la iniciativa pública y la privada es aumentar la oferta de vivienda en alquiler protegido, sin necesidad de destinar fondos públicos para la construcción.

Actualmente, Nasuvinsa dispone  de un parque propio con un total de 965 viviendas de alquiler protegido, a las que hay que sumar las 524 que se construirán en los próximos 3 años. Así mismo, cuenta con una Bolsa de propietarios particulares que ceden sus viviendas para ser alquiladas, en total 618 pisos adscritos. Ahora, con esta colaboración se incluye una tercera vía para incorporar viviendas a su servicio de alquiler. 

Concretamente en el caso de Tudela, la construcción de estas 23 VPO supondrá aumentar en un 21% la actual oferta pública de vivienda en alquiler en la capital ribera.

Descarga aquí la noticia completa.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar