¡Oferta!

ComfoAir Fit

El precio original era: 2.685,93€.El precio actual es: 2.283,04€. IVA incluido

Sistema de ventilación ComfoAir Fit

ComfoAir Fit es un sistema de ventilación de alta eficiencia compacto, flexible y fácilmente integrable dentro de cualquier ambiente. Su sistema entálpico asegura una elevada recuperación de calor y humedad. Está pensado para viviendas de dos a tres habitaciones, rehabilitadas o de nueva construcción.

5 disponibles

Contacta con nosotros

Información


Descripción

ComfoAir Fit es la unidad de ventilación más versátil de Zhender. Un sistema de ventilación de alta eficiencia que destaca por su diseño compacto, su instalación flexible y por lo fácil que se integra dentro de cualquier ambiente.

ComfoAir Fit está pensada especialmente para espacios habitables de dos a tres habitaciones en los que se necesita ahorrar espacio. Bien para pisos o apartamentos de nueva construcción como para viviendas rehabilitadas, con una demanda de caudal de hasta 120 m3/h.

Su funcionamiento silencioso y el intercambiador entálpico de serie con el que cuenta ComFair Fit aseguran una elevada recuperación de calor y humedad, garantizando el máximo confort dentro de la vivienda.

Además, en combinación con el sistema de distribución de Zehnder, la unidad de ventilación ComfoAir Fit proporciona un aire fresco, limpio y saludable en el interior del apartamento.

Compacta y versátil: ahorrando espacio

Los espacios habitables suelen ser demasiado pequeños para los sistemas de ventilación convencionales, desaprovechando un valioso espacio vital dentro de la vivienda. Pero ComfoAir Fit presenta una serie de ventajas que lo convierte en el sistema de ventilación ideal para pisos y apartamentos de entre 2 y 3 estancias.

Gracias a su tamaño compacto, con unas dimensiones mínimas (821 mm x 465 mm x 216 mm), puede cubrir una demanda de hasta 120 m3/h ahorrando mucho espacio. Por eso es perfecta para edificios multifamiliares en altura.

Instalación flexible: ComfoAir Fit en nueva construcción y/o rehabilitaciones

La instalación del sistema de ventilación ComfoAir Fit resulta muy sencilla y no requiere de conocimientos previos. Además, es muy flexible presentando diversas opciones de montaje para adaptarse a las distintas instalaciones: montaje de pared, de techo o empotrado, tanto en interior como en exterior.

El sistema se adapta al modelo de construcción Lean, es decir que se puede planificar anticipadamente en proyectos de nueva construcción, gracias a la caja de preinstalación que garantiza una instalación precisa a posteriori. Una vez la construcción está terminada, la unidad se puede instalar directamente dentro de la caja empotrada previamente instalada.

Así mismo, la unidad ComfoAir Fit puede ser instalada en la pared o techo de proyectos de reforma.

Integración invisible de ComfoAir Fit

Gracias al diseño de la carcasa, ComfoAir Fit encaja a la perfección dentro de cualquier ambiente. La unidad se integra discretamente en la pared exterior y queda elegantemente oculta con la cubierta de diseño opcional, o también puede montarse en el interior de un falso techo.

Alta recuperación de calor y humedad sin drenaje de condensación

ComfoAir Fit es un sistema de ventilación que no necesita incorporar un desagüe para drenar la condensación. La unidad lleva instalado de serie un intercambiador entálpico que permite recuperar en el aire temperatura y vapor de agua, proporcionando un confort higrotérmico óptimo. De esta forma, al prescindir de un sistema de drenaje de condensación, no será necesario planificar un espacio extra para drenar la condensación o la bandeja de condensados, y se minimizará el espacio de instalación de la unidad.

¿Cómo funciona el intercambiador entálpico?

El intercambiador entálpico de ComfoAir Fit contiene en su interior unas membranas permeables que son las que permiten la transferencia de la humedad.  Dichas membranas son de un material polímero higroscópico que permite absorber y liberar el vapor de agua y al mismo tiempo impide que gases y contaminantes entren, evitando la contaminación cruzada.

La clave del sistema entálpico de ComfoAir Fit está en la transferencia que hace de la humedad del aire, pasándola del aire que sale de las zonas más húmedas de la casa (baños o cocina) al aire que entra en otras estancias del hogar (dormitorios, salón, etc.)

Es por eso por lo que no hace falta un desagüe, porque lo que se hace es transferir la humedad y por tanto no hay pérdidas ni condensación.   

Con la transferencia de la humedad que permite ComfoAir Fit conseguimos además una mayor eficiencia energética del sistema ya que se reducen las necesidades de temperatura o humidificación extra del hogar. Con todo lo que esto implica en mejoras de confort, salud y bienestar.

Confort acústico

La unidad ComfoAir Fit tampoco necesita silenciadores. Los ventiladores centrífugos, de alta calidad, están dispuestos de tal manera que el intercambiador hace las funciones de atenuador acústico, garantizando unas condiciones acústicas favorables, equivalentes a las que ofrece cualquier silenciador de altas prestaciones. Por tanto, estamos ante un sistema de ventilación ultra silencioso.

Ahorro energético

ComfoAir Fit presenta un bajo consumo de energía gracias a la alta eficiencia de los ventiladores centrífugos y del intercambiador entálpico.

Sistema sostenible

El sistema de ventilación ComfoAir Fit produce un 44% menos de emisiones gracias al uso directo de materiales residuales de alta calidad. Esto confiere un diseño único y un color diferente a la carcasa exterior de la unidad.

Uso y mantenimiento sencillos

El ComfoAir Fit ofrece tres variantes para un manejo cómodo y sencillo:

  • Desde el propio aparato de ventilación, con una unidad de control interna.
  • Desde la unidad de control externa Zehnder ComfoLED que permite controlar el aparato de ventilación a distancia.
  • Desde Zehnder Connect App se puede manejar de forma confortable el aparato de ventilación con un módulo inalámbrico en una vivienda mediante un dispositivo portátil.

Por su parte, los trabajos de mantenimiento en el aparato de ventilación se limitan a la sustitución de filtro y a una limpieza exterior en caso necesario.

YouTube video