Descripción
Recientemente ha obtenido la calificación Passive House Component ph A, garantizando sus propiedades de hermeticidad en los proyectos más exigentes. Se aplica mediante una máquina compresora para conseguir la hermeticidad al aire perfecta, que es uno de los requisitos que debe cumplir toda construcción PassivHaus / ECCN, y es una de las claves para conseguir una mejor eficiencia energética.
Pero… ¿Qué es Blowerproof Liquid?
Blowerproof Liquid es un polímero líquido creado y desarrollado por Hevadex en 2011 con el objetivo de garantizar y simplificar el proceso de sellado de muros y de las uniones de muros, ventanas, etc. Su sistema de membrana hermética flexible proporciona una protección muy duradera ante las fugas de aire o vapor, y gracias a su alta densidad ofrece también protección al radón o el metano.
Las condensaciones que se producen por un deficiente aislamiento pueden dañar los componentes de la construcción, incluso dañar su estructura si el problema no se remedia. Por otra parte, la demanda de calefacción y refrigeración dependen de la hermeticidad del edificio, si hay fugas de aire, se pueden dar desajustes en la temperatura interior que requerirán de un mayor consumo energético.
Por todo ello, hay que cuidar bien el sellado de los encuentros entre muros, así como las áreas alrededor de las ventanas o puertas. Blowerproof Liquid, es la solución para el sellado hermético y control de vapor de los muros y los diferentes encuentros de la envolvente de la vivienda, que son zonas muy sensibles a las fugas de aire.
Desde su lanzamiento, Blowerproof Liquid ha ampliado y mejorado sus cualidades y características para adaptarse a los estándares en hermeticidad y sostenibilidad más exigentes. Además ha pasado ensayos de adhesión vwb, permeabilidad al aire, libre de VOCs, clase al fuego… logrando la certificación BBA en el Reino Unido, BBRI (Bélgica), M1 (Finlandia), Element Metech -antes Exova- (Chequia), Mecadi (Alemania) y acreditaciones de la Universidad de Gante (Bélgica) o de la Universidad Técnica de Praga (Chequia).
¿Cuándo podemos aplicar Blowerproof Liquid?
Blowerproof Liquid puede aplicarse de dos formas diferentes según las normas Passivhaus valor n50 <0.6 r/h:
Durante la construcción de edificio, en todos los encuentros muro/techo/suelo, así como ventanas y conductos, que posteriormente se rematan con un acabado más (yeso o similar); y sobre muros completos, aplicando Blowerproof en la cara caliente del muro (interior o exterior) siempre después del aislamiento. En este último caso la aplicación por pulverización garantiza una cobertura completa y segura en la mitad de tiempo.
- Encuentros suelo/muro
- Encuentros muro/techo
- Encuentros muro/muro
- Juntas ventanas
- Cobertura completa de muros
- Huecos de los conductos
Para una correcta aplicación de Blowerproof Liquid
- Revisar que la superficie está libre de polvo, partículas y depósitos de agua.
- Aplicar Blowerproof sobre una superficie continua, rellenando agujeros y juntas con cemento rápido o espuma de poliuretano.
- No aplicar Blowerproof liquid a temperaturas inferiores a 5ºC (comprobar la temperatura de la superficie de aplicación).
- Aplicar Blowerproof liquid en dos capas para un rendimiento 0.81 kg/m2 (orientativo).
- Aplicar con compresor o rodillo de pintura. Si desea puede contactar con nosotros para más información en info@onhaus.es.
- Blowerproof liquid está listo para su uso, antes de su empleo agitar para asegurar la mezcla homogénea. No diluirlo con agua o disolventes. La limpieza de la máquina compresora se realiza con agua.
- El sellado debe estar completamente seco antes de aplicar otra capa de cualquier otro producto (como un revoco de yeso). El tiempo de secado puede variar según las condiciones ambientales y del material.
Blowerproof Liquid es un gran aliado a la hora de acometer un proyecto de Passivhaus o edificios de consumo casi nulo (ECCN), ya que facilita enormemente conseguir resultados óptimos de hermeticidad al aire, un factor crítico para la eficiencia de los edificios y la sensación de confort interior de los habitantes. Avalado por las certificaciones más exigentes, entre ellas el certificado Passive House Component ph A, Blowerproof Liquid es una solución pionera, fácil de aplicar y muy duradera.