¿Qué es un puente térmico?
Los balcones con roturas térmicas estructurales instaladas proporcionan calidez y eficiencia térmica. Descubra los beneficios de las soluciones térmicas instaladas en los edificios y el ahorro energético que supondría una construcción de alta eficiencia en su edificación. En la práctica, las conexiones estructurales a menudo conducen a una alta pérdida de calor y bajas temperaturas superficiales en la vivienda. Además, la condensación y la formación de moho pueden ser causadas por puentes térmicos estructurales. La solución es Schöck Isokorb®, roturas térmicas estructurales.
El mismo confort térmico dondequiera que estés
El sistema Schöck Isokorb® separa térmicamente los componentes en voladizo, reduciendo la transmisión de calor desde el interior hacia el exterior. En climas cálidos y calurosos la función se invierte.
-
Isokorb® T tipo K
Rotura de puente térmico El tipo K de Schöck Isokorb® con módulos de compresión HTE-Compact® y espesor de aislamiento de 80 mm es un elemento de rotura térmica de...Leer más -
Isokorb® T tipo Q
Rotura de puente térmico El módulo de compresión Schöck Isokorb® T tipo Q con HTE Compact® y espesor de aislamiento de 80 mm es un elemento de rotura térmica de carga...Leer más -
Isokorb® XT tipo SK
Rotura de puente térmico El elemento de aislamiento térmico de carga Schöck Isokorb® es un elemento de aislamiento térmico de carga con espesor de aislamiento de 120 mm...Leer más -
Isokorb® T tipo SQ
Rotura de puente térmico El elemento de aislamiento térmico de carga Schöck Isokorb® es un elemento de aislamiento térmico de carga con espe- sor de aislamiento de 80 mm...Leer más -
Isokorb® XT tipo A
Rotura de puente térmico El Schöck Isokorb® XT tipo A para parapetos y balaustradas ofrece una alternativa sostenible a los parapetos envueltos. Transfiere momentos y fuerzas...Leer más -
Isokorb® T tipo S
Rotura de puente térmico El elemento de aislamiento térmico Schöck Isokorb® de carga para conectar elementos de acero en voladizo a estructuras de acero en nuevos...Leer más
Aplicaciones Isokorb® para roturas de puentes térmicos
Los flujos de energía que se producen en un edificio se pueden resumir de la siguiente manera: parte de la energía se transmite desde o hacia el exterior; el sistema HVAC equilibra esos flujos con el fin de mantener una temperatura confortable en el interior. Estos flujos provienen principalmente de la transmisión a través de paredes y techos, la radiación solar directa, la ventilación y de los puentes térmicos. La importancia de los puentes térmicos aumenta cuando se mejora el nivel general de aislamiento, y representan hasta un tercio de los flujos de energía completos en nuestros edificios modernos.
Perfectas para aislamiento de puentes térmicos en edificios Passivhaus
Tenemos soluciones para la rotura de puentes térmicos en las construcciones o edificaciones de consumo casi nulo ECCN. Nuestros productos certificados por el Passivhaus Institute garantizan una pérdida de energía casi nula y una variación de temperatura de superficie mínima.
Esto es posible gracias a la inteligente integración del refuerzo de fibra de vidrio en el Schöck Isikorb®XT. Se han preservado las buenas propiedades habituales del Ischöck Isokorb® para la seguridad de la fatiga, las deformaciones y el comportamiento de las vibraciones. Además, se han añadido excelentes propiedades de aislamiento térmico: Las varillas de tracción hechas de composite de fibra de vidrio, hacen del nuevo Schöck Isokorb®CXT el mejor elemento de aislamiento térmico del mercado, estableciendo así un hito para el futuro de la construcción.
El Schöck Isokorb® se ha utilizado durante varias décadas en regiones donde las temperaturas son significativamente más altas o menores que la temperatura interna del edificio para evitar este flujo térmico, así como los problemas que crea: molestias térmicas, disconfort percibido, pérdidas de energía, condensación, crecimiento de moho, y deterioro de las piezas estructurales.
En las regiones cálidas, la radiación solar calienta los componentes externos, y esta energía se transmite hacia dentro a través del puente térmico, donde el sistema de aire necesita sacar esta energía del edificio. El Isokorb® evita que entre calor.
En las regiones frías, el sistema de calefacción calienta la habitación y los componentes internos, y una parte de esta energía se transmite hacia fuera a través del puente térmico. El Schöck Isokorb® evita que salga calor.
El mejor elemento de aislamiento para puentes térmicos del mercado.
Gracias a sus excelentes propiedades materiales, el Schöck Isokorb® CXT no sólo contribuye al ahorro de energía en los edificios, sino que también contribuye de manera sostenible a la protección del clima.
Schöck Group es un proveedor internacional, con sede en Alemania, líder en soluciones para aislamiento térmico y acústico. Sus propuestas ponen el foco en la eliminación de puentes térmicos o ruidos de impacto en la edificación. Su fundador Eberhard Schöck empezó a trabajar en el mundo de la construcción pasiva hace ya 50 años a lo largo de los cuales ha establecido nuevos estándares de edificación.
Es así como a Schöck Group le avalan 5 décadas de dedicación, experiencia y amplios conocimientos técnicos que hacen de una idea productos listos para la producción.