Gallo Romane

Teja mixta de Monier

12,7 Uds. / m²

Teja de gran molde y perfil curvo, de fácil y cómoda colocación. Esta teja tiene una gama completa de accesorios para todo tipo de configuración de tejados. Combinando las ventajas de la implementación de una teja de gran formato y la forma típica de la Canal, la teja GALLO ROMANE es una teja muy elegante. Colores negro, ocre o rojo son algunos de los once colores en los que está disponible. La completa gama de accesorios de la teja GALLO ROMANE la hace una teja polivalente y de fácil colocación.

Contacta con nosotros

Información


Descripción

Acabados

Nota de prescripción

La teja será cerámica, de la familia de Grandes Tejas de Alta Curvatura (Grands Moules Fort Galbe), doble encaje y doble recubrimiento, aproximadamente 12,7 por m², de tipo GALLO ROMANE de MONIER o similar. Su juego de ensamblaje habitual será de 1 cm en longitudinal y 0,4 cm transversal. Su instalación se hará a juntas rectas de derecha a izquierda, sobre rastreles conforme con la aplicación NF P 31-202 [DTU 40.21], clasificada categoría B de poca pendiente (Informe Técnico N º 5/02 a 1602 julio de 2002). Su colocación se realizara mediante las piezas especialmente estudiadas para realizar una colocación en seco de las cumbreras y los remates, como se indica en el DTU.

Datos técnicos

 TipoTeja de arcilla cocida con encaje en relieve simple encaje, doble recubrimiento para tejados de poca pendiente
Número de tejas por m²≈ 12,7
Peso unitario ≈ 3,4 kg
Peso por m²≈ 43,2 kg
Longitud total≈ 44 cm
Anchura total≈ 28 cm
Anchura útil≈ 21,7 cm
Solape variable≈ 36,3 cm
Juego de encaje longitudinal± 0,5 cm*
Juego de encaje transversal± 0,2 cm*
Metro lineal de rastrel/m²2,8 ml
Colocacióna juntas rectas de derecha a izquierda
Norma producto de referenciaNF EN 1304
Norma de aplicaciónNF P 31 – 202 [DTU 40.21]
Avis technique n° 5/02 – 1603 de julio 2002
Producto siliconadoUn aditivo es necesario para los sellados
Número de tejas por pallet300
Peso por pallet1020 kg

Para cualquier proyecto desarrollado en el marco de la HQE®, la seguridad ambiental y la Declaración de Salud está disponible para esta teja bajo petición.

* Los juegos de encaje usuales indicados se aplican a partir de superficies sin solapar y anchuras reales medias controladas a la entrega según la DTU.

Zona de aplicación de pendientes mínimas

La geografía y el clima son los factores determinantes para el diseño y ejecución de la cubierta. Para garantizar un buen comportamiento de la cubierta, el proyectista, ha de tener en cuenta, además de la legislación vigente, las condiciones tanto interiores como exteriores del lugar de emplazamiento, reflejando en el proyecto el cálculo pormenorizado de dicha cubierta, con todos sus elementos y disposición de los mismos.

Teniendo en cuenta la altitud, la fuerza de los vientos dominantes, los índices pluviométricos y la frecuencia de las tormentas, se considera que España está dividida en tres zonas climáticas tal y como se representa en el mapa siguiente:

Zona de aplicación de pendientes mínimas

Además de estas tres zonas, deberían considerarse los efectos climatológicos que pueden resultar de la situación local de cada una de ellas, pudiéndose diferenciar en cada zona tres tipos de situaciones:

  • Situación Protegida: Hondonada rodeada de colinas que lo protegen de los vientos dominantes o más fuertes.
  • Situación Normal: Llano o meseta con desniveles poco importantes.
  • Situación Expuesta: Zonas fuertemente azotadas por el viento, litoral hasta 5 km de la costa, islas o penínsulas estrechas, estuarios o bahías encajonadas, valles estrechos, montañas aisladas y puertos de montaña.

Las normas UNE 136020 y DTU 40.21 para tejas cerámicas, UNE 127100 y DTU 40.24 para tejas de hormigón, indican las pendientes mínimas de la cubierta, en la ficha técnica del modelo de teja a instalar, el fabricante indicara las pendientes mínimas para una ejecución correcta.

Con el fin de evitar las filtraciones de agua, recomendamos usar una lámina bajo teja, con el fin de recoger y conducir por el alero las filtraciones de agua y proteger la cubierta contra la penetración de polvo y hollín.