Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
  • Inicio
  • Blog
  • Actualidad
  • Conoce la eficiencia energética de una casa antes de comprarla y ahorra disgustos

Blog

23.10.2018 Actualidad

Conoce la eficiencia energética de una casa antes de comprarla y ahorra disgustos

Conoce la eficiencia energética de una casa antes de comprarla y ahorra disgustos

La importancia de conocer el estado en el que se encuentra la vivienda que vamos a comprar, radica en que evitaremos invertir en inmuebles sin criterios de ahorro energético, confort y salubridad, que a medio plazo resultarán costosos, no solo porque el propio mercado acabará presionando a la baja el precio de los edificios poco eficientes. Si no porque podemos encontrar soluciones constructivas mal ejecutadas que deriven por ejemplo en tener que aumentar el gasto de calefacción para intentar mantener el confort dentro de nuestra casa, malos olores o humedades derivadas de una deficiente ventilación.

La Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de edificios, establece en el CTE (Código Técnico de Edificación) que a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo. Esto beneficiará directamente a las personas que vayan a comprar edificios de nueva construcción. Pero… ¿Y para aquellos que no buscan comprar una casa de nueva construcción? ¿cómo se puede saber si una casa es verdaderamente eficiente?

Para empezar, deben hacer una prueba de rendimiento Blower Door Test, que utiliza un dispositivo preciso para verificar y medir la cantidad de aire exterior que traspasa el edificio, indicando de forma científica el umbral de hermeticidad resultante. Durante la prueba, el especialista introducirá los datos necesarios para determinar el nivel de  hermeticidad que tiene el conjunto constructivo. Información que resultará sumamente útil para la localización de las posibles fugas de aire y su posterior reparación.

Conocer el balance energético de la vivienda mediante una herramienta adecuada. El Passivhaus Institut, ha diseñado PHPP, una muy buena opción si se quiere conocer el estado actual e informar por medio de un estudio todas las medidas de mejora que se deban introducir para mejorar la eficiencia energética de la vivienda que se pretende comprar: aislamientos, puentes térmicos, ventilación, puertas y ventanas eficientes…

La eficiencia energética de tu nueva casa dependerá en gran medida de las tecnologías y los materiales con los que haya sido construida. Los hogares con un consumo eficiente de energía están ganando popularidad a medida que los propietarios se interesan más por la calidad del producto que compran, así como por la sostenibilidad y por un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. El estándar Passivhaus mide, avala y asegura, que una casa se pueda mantener de manera eficiente a una temperatura de confort durante todo el año, tanto en los periodos cálidos como en los períodos fríos. Es aplicable a cualquier tipo de edificación, también (y muy recomendable) en las obras de rehabilitación.

Si no tienes en cuenta estos consejos que hoy te dejamos en nuestro blog, corres el riego de comprar una vivienda obsoleta, construida sin conocimiento energético y prácticas erróneas, que generan problemas de confort térmico, humedad, condensaciones, mohos, olores o ruidos de fuentes externas.

Categorias de noticias:

Zendher Ventilación Passivhaus
Mage Componenetes para cubiertas
Wienerberger Material de construcción
Monier tejas
Siga Hermeticidad
Bestwood Aislamiento
Flir Sisitemas de termografía
Blowerdoor Passivhaus
Blowerproof membrana líquida par hermeticidad

OnhausC/ Aizoain Nº10 Of. 30
CP 31013, Ansoain

+34 948 123 713info@onhaus.es

  • Onhaus Linkedin
  • Onhaus Youtube
  • Onhaus Facebook
  • Onhaus Twitter
  • Onhaus Google+

Suscríbete a nuestro boletín Y recibe información sobre el sector.