Hoy me cuesta un poco más juntar las letras de forma tal, que definan correctamente la emoción que nos embarga tras el éxito conseguido en la prueba Blower Door realizada en la Biblioteca Pública de Villamediana de Iregua(La Rioja). Y es que no es para menos, ya que no solamente por el resultado final conseguido de 0,43 r/h. que también, sino por tratarse de un proyecto que supone un hito, un antes y un después en el imparable desarrollo de la construcción bajo Estándar Passivhaus, ya que dicha obra abandera lo que en definitiva es, el primer edificio Passivhaus de Obra Pública en España.
Nuestra aportación y participación en el proyecto, el comportamiento de las cintas SIGA y demás componentes, las ganas y el asesoramiento vertidos, nos llenan de satisfacción compartida, primero con el cliente final que ve cómo su obra avanza, y después con el resto de participantes en el desarrollo de este importante reto.
La prueba fue realizada por la empresa Energiehaus, contando con la presencia de la empresa constructora Harinsa Navasfalt, la empresa de ventanas Ventaclim carpintería Llodiana, la Dirección Facultativa de la mano del arquitecto Esteban Pardo Calderon y finalmente en el apartado de estanqueidad, con la nuestra propia. El presupuesto con el que cuenta el proyecto asciende a una cantidad total de: 744.651,29 €.
Desde ONHAUS nos congratulamos con todos ellos reconociendo el esfuerzo, la colaboración y el saber aportados.