Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN

Blog

17.09.2015 Actualidad

De cerramientos y ventanas

De cerramientos y ventanas


Ventana Siga
Ante lo que supone una clara evolución en materia constructiva, vemos crecer la inquietud por parte de empresas y profesionales, palpando el interés general que despierta dicha evolución por lo que la misma ha de influir en un futuro ya próximo.

La directiva 2010/31/UE establece la obligatoriedad de fijar unos requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios o partes de éste, con el fin de alcanzar niveles óptimos de rentabilidad, la obligatoriedad de que antes del 31 de diciembre de 2020, todos los nuevos edificios tengan un consumo de energía casi nulo, y que antes de que termine el 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas sean igualmente edificios de consumo de energía casi nulo.

Dentro de nuestra habitual filosofía de aportar, compartiendo lo que somos y sabemos, queremos hacer incapié sobre uno de los factores más importantes y desconocidos como es la hermeticidad, fundamento este que junto con un aislamiento óptimo, una gestión controlada del aire entrante y saliente, unos cerramientos de calidad eficiente y la ausencia de puentes térmicos forman los cinco mandamientos básicos para llevar a cabo lo que denominamos una edificación eficiente.

Según datos recogidos en un estupendo artículo de la revista CONSTRUIBLE, la demanda límite de calefacción (Dcal) en Francia en viviendas unifamiliares de 50 m2 es de aproximadamente 25 kWh/m2, en España se aproxima a los 70; y para viviendas de 300 m2 la Dcal de Francia es de 10 kWh/m2, frente a los más de 30 de España.

En edificios de viviendas plurifamiliares, mientras Francia establece su límite de Dcal algo por encima de los 15 kWh/m2 desde los edificios de 500 m2 hasta los de 3000 m2, en España la Dcal permitida va desde los cerca de 35 kWh/m2 hasta algo menos de 30.

Así pues, cuando las barbas de tu vecino veas pelar….. ya sabemos cómo acaba el dicho. Para conseguir estos valores hacia los que ineludiblemente también va encaminada España, serán necesarios varios cambios de estructura y de conocimiento.

Estamentos oficiales como el del Gobierno Vasco, ya están implantando la obligatoriedad de efectuar ensayos Blower Door en las obras que apadrinan para medir los valores herméticos resultantes, ayuntamientos como el de Villamediana de Iregua en La Rioja que también apuestan por los edificios de bajo consumo, y otros más, son solamente el principio.

Y aquí es donde desde onhaus, queremos dar relevancia a la importancia que tiene el disponer de una buena formación que nos enseñe y nos lleve a ejecutar una buena  instalación de los diversos tipos de cerramientos en los diferentes contextos constructivos, disponemos de productos de primera calidad que garantizan un adecuado rendimiento, pero además, mostramos cómo hacer para que funcionen, propiciando con ello no solamente que pasen el examen inicial (las inspecciones de edificios ya no serán lo mismo) sino que también, enseñamos a cómo evitar patologías posteriores, ya que de lo que se trata es de que el sistema funcione a lo largo de toda la vida del edificio.

Os animamos a todos a que contactéis con nosotros, para colaborar y crecer en aras de una mejora continua.

info@onhaus.es

Categorias de noticias:

Zendher Ventilación Passivhaus
Mage Componenetes para cubiertas
Wienerberger Material de construcción
Monier tejas
Siga Hermeticidad
Bestwood Aislamiento
Flir Sisitemas de termografía
Blowerdoor Passivhaus
Blowerproof membrana líquida par hermeticidad

OnhausC/ Aizoain Nº10 Of. 30
CP 31013, Ansoain

+34 948 123 713info@onhaus.es

  • Onhaus Linkedin
  • Onhaus Youtube
  • Onhaus Facebook
  • Onhaus Twitter
  • Onhaus Google+

Suscríbete a nuestro boletín Y recibe información sobre el sector.