Canal Midi Patinée & Posifix® Midi

Teja canal de Monier

10,5 a 12,9 Uds. / m²

Todas las ventajas de la teja Canal Midi que restituye la estética de los tejados antiguos, además con una superficie trabajada y seis impresiones, dan un aspecto de tejado antiguo.
Una teja árabe de fácil instalación gracias a la posibilidad de obtener distintos tamaños de solape entre piezas. CANAL MIDI PATINÉE son bañadas por el sol. Dignas herederas de las tejas Romanas de la antigüedad. Teja para renovación de alta tradición.

Contacta con nosotros

Información


Descripción

Acabados

Nota de prescripción

La teja de recubrimiento será cerámica, de la familia Canal, de 50 cm de largo y un ancho de 21,5 cm en la punta, de espesor reforzado en la estructura de la superficie de tipo CANAL MIDI PATINÉE de MONIER o similar. Su instalación se hará conforme con la norma de aplicación NF P 31-201 [DTU 40.22]. Su colocación se realizara mediante las piezas especialmente estudiadas para realizar una colocación en seco de las cumbreras y los remates, como se indica en el DTU.

Datos técnicos

TipoTeja de arcilla cocida canal
Número de tejas por m²CANAL MIDI PATINÉE en cobija: 10,5 a 12,9 
POSIFIX® MIDI o CANAL MIDI PATINÉE en canal: 10,5 a 12,9
Peso unitarioCANAL MIDI PATINÉE: ≈ 3 kg 
POSIFIX® MIDI: ≈ 2,5 kg
Peso por m²CANAL MIDI PATINÉE en cobija: 31,5 a 38,7
Longitud total ≈ 50 cm
Anchura total≈ 21,5 cm
Anchura útilde 26,5 a 23,5 cm (según separación 5 a 2 cm)
Longitud descubiertade 36 a 33 cm (según solapes 14 a 17 cm)
Metro lineal de rastrel/m²de 2,8 a 3 ml
Colocacióna juntas rectas
Norma producto de referenciaNF EN 1304
Norma de aplicaciónNF P 31 – 201 [DTU 40.22]
Número de tejas por palletCANAL MIDI: 200
POSIFIX® MIDI: 160
Peso por palletCANAL MIDI: 600 kg
POSIFIX® MIDI: 400 kg

Para cualquier proyecto desarrollado en el marco de la HQE®, la seguridad ambiental y la Declaración de Salud está disponible para esta teja bajo petición.

Zona de aplicación de pendientes mínimas

La geografía y el clima son los factores determinantes para el diseño y ejecución de la cubierta. Para garantizar un buen comportamiento de la cubierta, el proyectista, ha de tener en cuenta, además de la legislación vigente, las condiciones tanto interiores como exteriores del lugar de emplazamiento, reflejando en el proyecto el cálculo pormenorizado de dicha cubierta, con todos sus elementos y disposición de los mismos.

Teniendo en cuenta la altitud, la fuerza de los vientos dominantes, los índices pluviométricos y la frecuencia de las tormentas, se considera que España está dividida en tres zonas climáticas tal y como se representa en el mapa siguiente:

Zona de aplicación de pendientes mínimas

Además de estas tres zonas, deberían considerarse los efectos climatológicos que pueden resultar de la situación local de cada una de ellas, pudiéndose diferenciar en cada zona tres tipos de situaciones:

Situación Protegida: Hondonada rodeada de colinas que lo protegen de los vientos dominantes o más fuertes.
Situación Normal: Llano o meseta con desniveles poco importantes.
Situación Expuesta: Zonas fuertemente azotadas por el viento, litoral hasta 5 km de la costa, islas o penínsulas estrechas, estuarios o bahías encajonadas, valles estrechos, montañas aisladas y puertos de montaña.

Las normas UNE 136020 y DTU 40.21 para tejas cerámicas, UNE 127100 y DTU 40.24 para tejas de hormigón, indican las pendientes mínimas de la cubierta, en la ficha técnica del modelo de teja a instalar, el fabricante indicara las pendientes mínimas para una ejecución correcta.
Con el fin de evitar las filtraciones de agua, recomendamos usar una lámina bajo teja, con el fin de recoger y conducir por el alero las filtraciones de agua y proteger la cubierta contra la penetración de polvo y hollín.