Passivhaus. La Conferencia.

31 Mar 2016 Actualidad
passiv

Con la intención de hacernos eco de este importante evento, nos ha parecido oportuno incluir en nuestro blog el comunicado de prensa emitido por el Passivhaus Institut para difundir la noticia; al mismo tiempo, animamos a todo aquélla entidad o persona interesada a que participe activamente en el certamen.

El primer edificio Passivhaus cumple 25 años; y para celebrarlo, la Conferencia Internacional Passivhaus regresa a Darmstadt, la ciudad alemana en donde empezó esta historia de éxito. El 22 y 23 de abril de 2016, más de un centenar de oradores de todo el mundo presentarán los proyectos más recientes relacionados con construcciones y modernizaciones de alta eficiencia energética. El aniversario también es el pretexto para una revisión, por lo que se presentarán resultados relacionados con la durabilidad de los componentes individuales del primer edificio Passivhaus. El programa de la conferencia está disponible en la red. Además, ya se puede hacer el registro en: www.passivehouseconference.org.

Cuando se construyó el primer edificio Passivhaus en Darmstadt hace 25 años, éste era un proyecto experimental. Hoy, el estándar de eficiencia energética se ha convertido en una parte integral del sector de la construcción y se puede contar con los ahorros en energía para calefacción de hasta el 90% pues han sido confirmados por decenas de miles de usuarios. El estándar también se ha considerado como el máximo punto de referencia para edificios públicos en varias localidades y ciudades. Al mismo tiempo, con el estándar Passivhaus, ya se cumple con los requerimientos futuros de la UE para construcciones climáticamente neutras.

Además de la presentación de los resultados a largo plazo, el programa de la conferencia también incluye otros temas. Se hablará de edificios que combinan la eficiencia energética con la generación de energías renovables para cumplir con los criterios de las clases Passivhaus Plus y Premium. En cuanto a los componentes de los edificios, la ventilación residencial será uno de los principales temas. El “Premio a los componentes 2016” (“Component Award 2016”) será otorgado a este tipo de participantes. El enfoque regional se dará a Norteamérica, China y localidades en las zonas climáticas cálidas.

Las sesiones de la conferencia se complementarán con una serie de talleres y excursiones a los edificios Passivhaus en Darmstadt y los alrededores (incluyendo el primer edificio Passivhaus en el mundo, que fue construido en el distrito de Kranichstein hace 25 años). Los fabricantes líderes en componentes Passivhaus exhibirán sus productos más nuevos en la exposición paralela.

La Conferencia Internacional Passivhaus ha sido llevada a cabo por el Passivhaus Institut cada año en diferentes sedes desde 1996. El evento se repetirá en Darmstadt por primera vez desde la primera edición de la conferencia hace 20 años. El evento de este año será organizado en cooperación con el Ayuntamiento de la ciudad de Darmstadt, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, y la Universidad de Innsbruck. La conferencia será llevada a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos EconómicosEnergíaTransporte y Desarrollo Regional del Estado de Hessen. Algunas de las sesiones también se organizarán en el marco del proyecto EuroPHit (modernizaciones paso-a-paso para eficiencia energética), financiado por la Unión Europea.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar