Encuentro passivhaus en El Camino

21 Abr 2016 Actualidad
p

Un aforo compuesto principalmente por profesionales, pero también integrado por personas inquietas con ganas de profundizar en conceptos anteriormente escuchados y tal vez no muy bien comprendidos, fueron fondo, forma y parte, de lo que aconteció en Gares.

En un local envidiable [Casa del Vínculo], con el Arga a nuestro lado, y un público expectante ante un acto que se preveía de interesante contenido, esta es la crónica posterior  de un encuentro en El Camino donde los que allí estuvieron fueron los principales artífices de un evento que más que vencer, convenció.

Había ganas e ilusión por parte de los tres ponentes en llevar su discurso por vez primera  a un contexto divergente, situado en la mitad de un privilegiado entorno, que abastece de belleza todo un valle de interés que se llama Valdizarbe.

Es de reconocer el importante esfuerzo que estos profesionales están desarrollando tratando de transmitir, explicar y compartir, todo cuanto saben y hacen en aras de conseguir una edificación eficiente, que permita conseguir un mundo más saludable. 

El evento fue presentado por Maria Dolores Goldáraz,  concejal del ayuntamiento de Puente la Reina/Gares, en compañía del arquitecto urbanista Pedro Mariñelarena, miembro de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

En turnos sucesivos, medidos para llegar sin pasarse, dejaron así contemplado un espacio suficiente para que los asistentes pudieran explayarse y preguntar todo cuanto la curiosidad les dictase. Después de la intervención claramente descriptiva por parte de Pedro Mariñelarena sobre lo que el Estándar Passivhaus define, le tocó el turno a Germán Velázquez, arquitecto y Delegado de PEP en el Pais Vasco y Navarra, quien con datos y proyectos describió todo lo que cuesta y cuánto vale una vivienda pasiva. Ya cerrando las intervenciones cogió el micrófono  Koldo Monreal, actual Vicepresidente de PEP que además posee y vive en una casa construida bajo criterios pasivos ubicada en la localidad navarra de Lekunberri, quien con todo lujo de detalles explicó qué sensaciones se sienten al habitar y vivir en una Casa Eficiente.

Este tipo de actuaciones están siendo celebradas dentro de una organización programática efectuada por parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) con la intención de mostrar y difundir esta forma diferente de entender la construcción, donde el sentido común impera definiendo un catálogo de intenciones con un mismo contenido denominado eficiencia y al mismo tiempo anunciar un importante certamen que todos los años acontece en una ciudad diferente y que este año tenemos el honor y privilegio de acoger en Pamplona. Estamos hablando lógicamente de la 8ª Conferencia Nacional Passivhaus en donde como no puede ser de otra forma onhaus dispondrá de un espacio dedicado a la atención de todos aquellas personas que nos quieran visitar ¡Os esperamos!

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar