La visita de quien construyó un sueño

12 Oct 2016 Actualidad
Consorcio Passivhaus

“No dejarse convencer por mejoras costosas” o también, construcción significa ¡acción!son asertos que vertió allá por el mes de agosto, éste gran visionario  pionero de lo que hoy conocemos como Casa Pasivaen una entrevista que concedió al Instituto Passivhaus con motivo del 25 aniversario de la primera construcción de éstas características.

No fue fácil, como también señala. Los abuelos aunque escépticos, apoyaron; algunos expertos publicaron artículos indicando que una casa pasiva nunca podría funcionar.  El Dr. Wolfgang Feist lo tenía claro: se podía realizar una casa más eficiente energéticamente hablando. Así mismo, huyó de que dicho proyecto fuera considerado como algo exótico, ya que como bien apostilla, “lo exótico tiene un valor pasajero”  Tampoco estaba solo, desde países como CanadáEstados UnidosDinamarca o Suecia, llegaban corrientes que llevaban a pensar que todo esto era posible.

Gerente y Responsable Técnico de onhaus, saludando al Dr. Feist

Es importante tener en cuenta, que ya desde los años 70, una época en la que aunque la energía era mucho más barata que ahora, el dióxido de carbono generado por los combustibles fósiles era el mayor problema a tratar, y que la alternativa de la energía nuclear conllevaba serios riesgos para la seguridad, por no hablar del difícil tratamiento posterior de los residuos generados.

Afortunadamente, hoy tenemos claro el concepto de que la energía más barata es aquella que no es necesario consumir. Y es bajo premisas como esta cuando nace el denominado Consorcio Passihaus, el cual ha hecho posible que por primera vez venga a España tan insigne personaje, avalando este proyecto ante lo que ya es un presente incuestionable por donde va transcurrir el desarrollo de una nueva construcción.

onhaus, como parte del Consorcio, le corresponde diseñar y supervisar todo lo concerniente a la hermeticidad en la construcción de las maquetas que servirán de formación y demostración en los Talleres Passivhaus, que de forma gratuita y previa inscripción se van a impartir en la inminente feria de ePower&Building (IFEMA). También participamos activamente en la mesa redonda de reflexiones que aconteció en tan significativo evento.

Así mismo, nos complace el haber podido conocer y compartir conocimientos y experiencias, con alguien que nos enseña cada día, que un mundo más sano y mejor es posible.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar