Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
Material de construcción eficiente PassivHaus y ECCN
  • Inicio
  • Blog
  • Actualidad
  • Objetivo hermeticidad: beneficios y aplicaciones de las membranas líquidas

Blog

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

10.09.2020 Actualidad

Objetivo hermeticidad: beneficios y aplicaciones de las membranas líquidas

Objetivo hermeticidad: beneficios y aplicaciones de las membranas líquidas

En las últimas décadas, el concepto de hermeticidad o estanqueidad al aire, se ha ido imponiendo como uno de los criterios constructivos clave para conseguir viviendas más confortables y saludables, y de menores requerimientos energéticos. Es además uno de los principios del estándar PassivHaus y de la edificación ECCN (Edificios de Consumo Casi Nulo). 

Estanqueidad, ECCN y PassivHaus

Los edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) son construcciones que, por su diseño, materiales y modo de construcción, apenas gastan energía y la poca que consumen es aportada por las propias características del edificio. Las nuevas directivas europeas en materia de construcción sostenible obligan a que todos los nuevos edificios que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 sean EECN. En España el marco normativo que regula esto es el Código Técnico de la edificación, recientemente actualizado.

De un modo o de otro, la exigencia de lograr unos hogares más estancos y, por tanto, de mayor eficiencia energética ha llegado para quedarse. 

¿Cómo abordar un proyecto de mejora de la hermeticidad?

Podemos conseguir una buena hermeticidad al aire en la vivienda, trabajando la envolvente del edificio o realizando una intervención desde el interior de la misma. 

Siendo ambas soluciones factibles, generalmente resulta más barata y eficiente una actuación por el exterior. Cabe decir al respecto, que no siempre es viable.

Las membranas líquidas impermeabilizantes

Con el fin de ayudarnos a obtener la hermeticidad de una forma sencilla y durable, han surgido las membranas líquidas herméticas. Son sistemas de impermeabilización líquida que crean una membrana continua y sin juntas, que se adapta a las superficies constructivas como una piel, y al mismo tiempo, las protege. Se ofrecen en formato líquido y listos para usar, y se pueden aplicar fácilmente con brocha o mediante máquina de pintar “airless”.

Blowerproof Liquid, es la solución para el sellado hermético y control de vapor de los muros y los diferentes encuentros de la envolvente de la vivienda

Principales ventajas:

  • Fácil aplicación. Las membranas líquidas se aplican como cualquier otra pintura mediante brocha, rodillo o máquina de pintar, y se adaptan perfectamente también en muros inclinados o abovedados.
  • Gran elasticidad. La gran elasticidad de las membranas líquidas evita la aparición de grietas y otros desperfectos que pueden condicionar su calidad a largo plazo.
  • Durabilidad. Gracias a su composición, las membranas herméticas proporcionan una protección muy duradera ante las fugas de aire o vapor 

El sistema de membrana líquida Blowerproof

Blowerproof es un nuevo sistema de sellado hermético, creado y desarrollado por Hevadex, que facilita enormemente acometer la hermeticidad de cualquier proyecto constructivo, sea en obra nueva o en reformas. Es un producto muy polivalente, tanto en su aplicación como prestaciones, especialmente concebido para conseguir edificios de consumo casi nulo (ECCN) o bajo el estándar PassivHaus de eficiencia energética.

Su composición, basada en un polímero líquido, garantiza y simplifica el proceso de sellado de muros y de las uniones de muros, ventanas, etc. Blowerproof crea una membrana hermética flexible que proporciona una protección muy duradera ante las fugas de aire o vapor, y gracias a su alta densidad ofrece también protección al radón o el metano. 

Desde su lanzamiento, Blowerproof ha ampliado y mejorado sus cualidades y características para adaptarse a los estándares en hermeticidad y sostenibilidad más exigentes. Es además un producto muy polivalente, que puede utilizarse tanto para acometer la hermeticidad al aire desde el exterior del edificio, sobre muros completos siempre después del aislamiento; y también desde el interior en todos los encuentros muro/techo/suelo, así como ventanas y conductos, que posteriormente se rematan con otro acabado.

Blowerproof, en sus dos versiones de producto: Blowerproof Brush para aplicación con brocha o Blowerproof Liquid para uso con compresor, facilita enormemente conseguir los mejores resultados de sellado hermético y control de vapor en todo tipo de superficies.

¿Buscas una solución efectiva para la estanqueidad al aire y control de la condensación de tu vivienda?

En Onhaus somos especialistas en construcción eficiente, edificios de consumo de energía casi nulo ECCN y proyectos PassivHaus. Si tienes cualquier duda en tu proyecto de construcción sostenible, no dudes en consultarnos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

Categorias de noticias:

Zendher Ventilación Passivhaus
Shöck Aislamiento Térmico y Acústico
Wienerberger Material de construcción
Monier tejas
Siga Hermeticidad
Bestwood Aislamiento
Flir Sisitemas de termografía
Blowerdoor Passivhaus
Blowerproof membrana líquida par hermeticidad

OnhausC/ Aizoain 10, Planta Baja
31013 Ansoain
Navarra

+34 948 123 713info@onhaus.es

Empresa certificada RGPD y LOPD

Onhaus Certificada RGPD
  • Onhaus Linkedin
  • Onhaus Youtube
  • Onhaus Facebook
  • Onhaus Twitter
  • Onhaus Instagram

Suscríbete a nuestro boletín Y recibe información sobre el sector.

Contacto