epower & building the summit, resumen de la primera jornada

22 Nov 2017 Actualidad
thesummit onhaus

Ayer arrancó el epower & Building THE SUMMIT, I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo. Una cita imprescindible para aprender, conocer y disfrutar el mundo de la nueva construcción.

La primera jornada del congreso celebrado en IFEMA de Madrid fue intensa y muy productiva. Una de las primeras intervenciones a destacar fue la de Antonio Aguilar Mediavilla, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, el cual afirmó que el nuevo Código Técnico (CTE) será prestacional, dejando libertad a los arquitectos y pidiendo una serie de prestaciones y resultados. Esto es algo muy importante para el Passivhaus, ya que el estándar encaja con estos criterios.

Ricardo Martí Fluxá nos habló de las ciudades y del futuro próximo, dejando datos interesantes como que el 70% de la población en 2050 será urbana. Este dato nos obliga a ser más eficientes en la construcción y sostenibles en nuestras ciudades, sobre todo viendo casos tan preocupantes como la calidad del aire de Madrid. También reafirmó ideas que en Onhaus tenemos claras desde hace tiempo: La calefacción central no es eficiente.

onhaus en epower & building the summit

Uno de los puntos más importantes para nosotros fue la mesa redonda “Constructores de Edificios de Consumo Casi Nulo / Pasivos, donde nuestro gerente Koldo Monreal ejerció de moderador. Miembros de empresas como SukíaErro y Eugui y ACR Grupo discutieron sobre la actualidad del EECN y el Passivhaus, convirtiendo esta charla en uno de los momentos que más interés suscitaron en el primer día de ePower & Building THE SUMMIT.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar