En la ”Txan”

19 May 2015 Actualidad
BlowerDoor

La semana pasada estuvimos en la entrañable “Txan” para comprobar a través de la prueba BlowerDoor, los resultados conseguidos tras la rehabilitación que, de su vivienda, han llevado a cabo Imanol y Gorane. El barrio de la Txantrea en Pamplona, fue construido a causa de la depresión socioeconómica acaecida tras la Guerra Civil. El proyecto se realizó promovido por el Ministerio de la Vivienda de aquel entonces mediante la creación de varios patronatos, con la intención de paliar la escasez de vivienda producida por el denominado éxodo rural hacia las zonas urbanas. Se trata de edificios sencillos de dos plantas construidos sobre terreno cascajoso, atravesado por numerosas corrientes de agua, y que debido a la capilaridad principalmente -entre otras causas-, acarrean  problemas de salubridad añadidos.

En verdad que han hecho un buen trabajo al menos en lo que a hermeticidad se refiere, consiguiendo unos valores de 2,2 r/h. a una diferencia de presión de 50 Pa. Estos niveles están por debajo de lo recomendado por el CTE para una vivienda de tipo medio. La humedad a la que antes hacíamos referencia, les va a obligar a la aplicación de un sistema de ventilación controlada, siendo este es un problema menor, ya que después de su ejecución, dicho elemento mejorará sustancialmente la habitabilidad y el confort de su nueva y acogedora casa. Felicidades.

Las fotografías muestran las diferentes fases de ejecución realizadas por nuestros técnicos. Desde la preparación de los elementos necesarios, siguiendo con la comprobación de los parámetros aportados en sucesivas mediciones, concluyendo con diversas pruebas termográficas identificando paulatinamente las filtraciones producidas en puntos críticos.

Contacto

Contacto

Para ampliar información, recibir asesoramiento o formación en instalación y productos relacionados Passivhaus o edificios consumo casi nulo ECCN. Contacta con nuestro equipo a través de cualquiera de los siguientes canales:

    Acepto la política de privacidad

    C/ Aizoain 10, Planta Baja, Oficinas 1-5, 31013 Ansoain, Navarra 948 123 713
    info@onhaus.es

    Lunes a Viernes
    07:00h a 15:00h

    Cerrar